viernes, 20 de septiembre de 2013

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2013/2014 (I)

¡Hola un viernes más! Estamos ya a 20 de septiembre, ¡es hora de ponerse las pilas en las tendencias que pegarán esta temporada! Como todas las temporadas, aquí os dejo un resumen con las tendencias principales de las pasarelas. Veremos si todas llegan a la calle en la próxima entrada.

CINCUENTAS y silueta NEW LOOK. Una de las épocas doradas de la moda vuelve esta temporada para llegar nuestro armario de faldas midi con vuelo, camisas femeninas y cinturas muy ceñidas. Así lo plasmaron en sus desfiles Rochas, Jean Paul Gaultier, Lanvin, Prada, Elie Saab, Bottega Veneta, Christian Dior o Dolce&Gabbana.



AZUL. Si el año pasado la explosión de color cubría toda la gama este año el azul es el color estrella. En todas sus tonalidades, claras u oscuras, como hemos visto en las colecciones de Emilio Pucci, Giorgio Armani, Gucci, Lanvin, Elie Saab, Chanel, Christian Dior, Dsquared2, Alberta Ferretti o Carven.



BOTAS ALTAS. Como reminiscencia de los 70's llegan las botas altas. Aunque puede resultar algo vulgar, bien combinada son muy sexys y sobre todo, ¡abrigan! Las han incluido en sus colecciones Chanel, Emilio Pucci o Ralph Lauren.


ABRIGOS GIGANTES (oversized) y COCOON. La tendencia de las prendas grandes ya asomó hace varias temporadas aunque en la calle no acaba de cuajar porque no favorece a todo el mundo. Este año en la pasarela hemos podido ver de nuevo abrigos muy grandes pero, sobre todo, los llamados abrigos cocoon. "Cocoon" significa "capullo" en inglés y estas prendas se caracterizan por su forma redondeada o de huevo en los hombros, formando la parte de abajo de un capullo. Estos abrigos grandes y de hombros especiales los hemos visto en los desfiles de Stella McCartney, Chloe, Carven o Rochas



LOOK MASCULINO. Una vez más, los atuendos de hombre se pasan al lado femenino. Sobre todo en las camisas, los abrigos y los traje chaqueta. La raya diplomática la veremos también muy a menudo. Firmas como Tommy Hilfiger, Rag&Bone, Ralph Lauren, Stella McCartney, Dsquared2, Giorgio Armani o Moschino han sabido llevarlas a su terreno.




FALDA MIDI. Como decíamos, la falda de largo por la rodilla será protagonista este invierno. Si sigues la tendencia de los 50 con vuelo, y si quieres algo más sexy, tubo o lápiz. Así se han visto en los desfiles de Burberry Prorsum, Chloe, Dsquared2, Gucci o Marc by Marc Jacobs.



PATA DE GALLO. Aun recuerdo aquella época en la que, siendo yo todavía una adolescente, esta tendencia se hizo super popular. De hecho, le cogí un poco de manía por culpa de eso. Pero este año la pata de gallo llega reinventada, mezclando colores, tamaños y dimensiones. Firmas como Gucci, Rag&Bone o Tommy Hilfiger han sido las primeras en incluirla en sus colecciones y Olivia Palermo fue de las primeras en lucirla en la NYFW.


PIJAMA. Comenzamos con los pantalones pijama o palazzo y ahora ¡la ropa de cama quiere salir a la calle! Tanto en cortes como en tejidos (satenes, encajes...) la ropa este invierno tendrá un toque de pijama o camisón. Rochas, Dsquared2, Louis Vuitton o Marc Jacobs se han apuntado a esta tendencia. Los abrigos-bata irán en consonancia con esta tendencia.


PUNK. Creo que esta va a ser la mayor tendencia de la temporada porque las tiendas ya están plagadas de ella. Una reinterpretación de la estética de la cultura punk con collares y pulseras de pinchos, estampado escocés, cueros y mucho negro combinado con colores estridentes. Así han sido los desfiles de Fendi, Saint Laurent o Versace. Que la Gala MET de este año tuviese esta temática no era una coincidencia... ¿no creéis?


ROCOCÓ. Este tendencia viene ya del año pasado y todavía no veo mucha aplicación práctica en la calle, pero sobre todo en joyería se hizo un buen hueco y seguirá en ello. Pudimos verlo en firmas como Valentino, Alexander McQueen, Balmain o Dolce&Gabbana.


ABRIGO ROSA. Otra tendencia que ya se puede ver en los escaparates (de Zara por ejemplo) es un abrigo en rosa candy y si es peludo mejor que mejor. Han sido prendas clave en desfiles de Emilio Pucci, Marc Jacobs, Prada, Carven o Chanel.


SURREALISMO. Los estampados este año serán de lo más locos y no seguirán ningún patrón ni sentido. Todo lo que puedas imaginar puede plasmarse en tus prendas, como han hecho en Christopher Kane, Etro, Givenchy, Stella McCartney o Kenzo.


TARTÁN o ESTAMPADO ESCOCÉS. El tartán es la tela típica de las faldas escocesas que llevan siempre su estamapado característico. Lo que más vamos a ver va a ser este estampado impreso en todo tipo de telas pero tartán, tartán, poco. Además, tendrá variedad de tamaños y colores como en los desfiles de Moschino, Saint Laurent, Versace, Alberta Ferretti, Dolce&Gabbana, Givenchy o Jean Paul Gaultier. Por otro lado, esta tendencia también enlaza con la tendencia punk, en la que este estampado es muy usual.



Sin duda este año tendremos muchas tendencias entre las que escoger, ¿cuál es la que os gusta más? ¿tenéis alguna prenda con alguna de estas tendencias ya? ¡Contádmelo en un comentario!

¡Feliz fin de semana!

3 comentarios: