martes, 29 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DE "GALIZA EMERXENTE" Y DESFILE POR ASOBLOG SALNÉS (II)

Hoy os traigo la segunda parte de esta entrada en la que os contaba algunas cosas del desfile que la asociación cultural ASOBLOG SALNÉS organizó el pasado día 30. Como os iba a diciendo, después del documental Galiza Emerxente, promovido por la Fundación Vicente Risco de Allariz, pudimos disfrutar de las creaciones de tres diseñadoras cambadesas: Marta Varela Rivas, Eva Soto Conde y  Mónica Guillán. Si queréis saber más sobre ellas, en esta entrada tenéis una pequeña biografía sobre cada una.

Marta Varela Rivas fue la primera en salir a escena. Su colección se titula Flower Time y, como podéis ver, hace honor a su nombre por la cantidad de coloridas flores que invaden sus diseños.


Os dejo el vídeo realizado por nuestro compañero Isma, del blog Vivir en Cambados.



Eva Soto Conde fue la siguiente, con su colección Arte en origami con la que desfiló en el espacio EGO de la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (que os conté aquí). Como véis, su colección se basa en dos colores fríos, verde y azul, y están realizados de manera totalmente artesanal, incluso el teñido de las telas.


Os dejo otro vídeo de Isma.


Por último, disfrutamos de los diseños de Mónica Guillán. Su colección, Petite Coquille, está basada en tonos tierra e inspirada en la moda victoriana.

 

Otro más. ¡Gracias Isma!



En este otro vídeo, realizado por nuestro compañero, el pintor, Manuel Busto, podéis ver parte del acto y el desfile íntegro.



Y en este otro, realizado por Eduardo Apariz hijo, podéis ver cómo su hermana, Alessandra Apariz, nuestro modelo más joven, se preparó para el desfile desde el momento de prueba del diseño.



El evento tuvo también visibilidad en los medios y salimos en el Diario de Arousa, cuyos titulares fueron: Pasarela de primer nivel con cantera en Cambados y "Asoblog" valora de manera muy positiva su evento de moda con sello cambadés.

Valentín Estévez, presidente de nuestra asociación, y yo fuimos entrevistados por los chicos de Arousa Si Radio Salnés en el programa Al fondo a la derecha.

Valentín y yo en Arousa Si Radio.
Tuvimos el placer de tener en primera fila a distintas bloggers gallegas como:
Adriana de Anouckinha's Closetque nos dedicó esta entrada.
Lara de Lluvia Ácidaque nos dedicó esta.
Eva de Desastre by Pitufa escribió esto sobre nosotros.
Adrián, Jaime y Suso de Brise Le Cliché.
También Sabela, una de nuestras modelos, que nos dedicó esta y esta en su blog I'm alive.
Y la peluquera Merchy Pintos, en su blog Cuerpo&Mente, que habla de su trabajo en el desfile en varias entradas, cada una dedicada a una de las modelos, que podéis ver aquí.

Los bloggers asistentes al evento.
Y como no, no puedo dejar atrás los agradecimientos. Sin duda, quiero dar gracias a Valentín y a Maribel, que desde el primer día estuvieron luchando conmigo para solucionar todos los problemas que se nos ponían por delante y que yo sola no podría haber resuelto. También a Sandra, por el casting de modelos, la coreografía y todo su apoyo. A Ramón, por presentar el acto con tanta profesionalidad y apoyarme siempre. Al resto de mis compañeros de Asoblog que ayudaron en todo lo que pudieron, en especial, a Isma, Javier, Arturo, Chon y Xaquin

Ramón R. Nogueira, nuestro flamante presentador :)
A los fotógrafos que nos acompañaron esa tarde: Julián Calvo de Foto Estudio, a Marcos Escudeiro y a Iago Pillado, miembros de la asociación de fotografía Click Cambados. A Eduardo Apariz padre por sus fotografías y a Edu Apariz hijo, a Manuel Busto y a Isma por sus excelentes videos.

Julián Calvo, de Foto Estudio.
Eduardo Apariz padre e hijo y nuestro compañero Isma.
A los chicos de sonido, Conexión Dance, sin los que, sin duda, el evento no hubiese podido ser. 


A las chicas de ByM y a Merchy Pintos, que trabajaron durísimo ese día para que nuestras chicas estuviesen guapísimas.

Bárbara, peluquera de ByM.
Merchy Pintos.
Y, por supuesto, a nuestras tres maravillosas diseñadoras Eva, Marta y Mónica, ya que sin ellas ese día no hubiese tenido sentido.


También a la familia Martínez-Risco que tan amablemente nos dejaron proyectar el documental, a Guadi Galego y a nuestros patrocinadores Concello de Cambados, Zona Centro de Cambados, Arousa Si Radio Salnés y también a la Florería Hedra, por los bonitos centros que decoraron nuestro escenario, y a la Libraría Cabanillas, que nos facilitó un burro en el que colgaron las creaciones de nuestras diseñadoras.

Luis Martínez Risco, Guadi Galego y las preciosa flores de Hedra.
Y, por último, gracias a todo el público asistente, sin el que no habríamos tenido tanto éxito.

¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario