martes, 23 de octubre de 2012

I JORNADAS DE BLOGS DE MODA Y COMERCIO ELECTRÓNICO: DÍA 1

¡Vaya semanita más ajetreada que he tenido! Esta empieza con menos ajetreo pero mucho trabajo, espero que hayáis empezado bien la vuestra :)

Hoy quiero enseñaros el evento del que os hablé el viernes, las 1ª Jornadas de Blogs de Moda y Comercio Electrónico. Tengo que decir que he aprendido un montón, incluso más de lo que esperaba, he conocido a gente encantadora y he disfrutado de un trato inmejorable. Dar las GRACIAS, y eso se queda corto, a la organización, a todos los organismos que patrocinaron, auspiciaron, participaron o hicieron posible estas jornadas que han sido increíbles. Un abrazo sobre todo a Rebeca (Anydayispretty), Silvia (El Armario de Silvia), Irene (TourQuesa), Nuria y Uxío que no tuvieron parada en los dos días y estuvieron dando el callo ¡como unos campeones!

Como os comenté, la calidad de mis fotos no es nada buena esta vez, así que utilizaré las oficiales y meteré alguna mía por el medio para que podáis verlo todo. Aunque los que me hayáis seguido en Twitter os habréis enterado de casi todo jajaja

El viernes empezó con una visita guiada por el casco histórico de Santiago de Compostela con nuestro majísimo guía sevillano Sergio. No nos reunimos allí todos los asistentes a las jornadas, por supuesto, pero sí un buen grupo de chicas que Sergio estaba encantado de tener a su alrededor.




Rebeca e Irene no dejaban de twittear todo lo que pasaba para que pudiesen seguir nuestros pasos desde cualquier lugar y de ultimar los últimos detalles.


Tuvimos el placer de ver funcionar el botafumeiro en la catedral, todo un honor pues solo se pone en marcha el 25 de julio por ser el día de Santiago Apóstol, en año santo, cuando alguien ofrece 300€ al santo y en pocas ocasiones más. Para los que no conocéis la catedral, os aconsejo encarecidamente que vengáis a verla.







Después de tanto trote había que reponer fuerzas, así que nos esperaba un aperitivo en la cafetería La Flor. ¡Todo buenísimo!





¡Un beso chicas! ¡Fue un placer conoceros!



A continuación, nos trasladamos al Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), sede de las jornadas donde se desarrolló la mayor parte de las actividades. Tocaba hacer el check-in y la organización nos sorprendió con algunos regalitos a cargo de Tous, Paco Herrero, La Tita Rivera, Gadis y Turismo de Santiago.





La ponencia inaugural, después de que Luis Fernández Días nos presentase el portal ComercioGalicia.es, corrió a cargo de Alexandra, de Lovely Pepa, que nos dejó a todos boquiabiertos con sus tablas y su saber estar. Con toda la naturalidad y sinceridad del mundo, nos habló de sus comienzos con el blog, de cómo ha llegado a donde está y de la relación que tiene con sus lectores, a los que valora por encima de todo y siempre agradece su apoyo.




Podéis ver parte de su ponencia aquí:


Esta pantalla de unos cinco metros de largo nos permitía seguir las exposiciones de los ponentes y la cronología del hashtag #ecomFashionBlog en directo. A continuación, el socio consultor de Colímera Consultores, Carlos Otero Barros, nos dejó a todos boquiabiertos con la ponencia "El valor de las redes sociales para las marcas". No os extrañéis si veis en alguna tienda que en las perchas de la ropa hay un contador de "Me gusta" de Facebook jajaja



Pero el hambre apremiaba y tuvimos la oportunidad de hacer un parón para reponer fuerzas.





Mesa de chuches por cortesía de Rebeca Sandra.




Regresamos al "trabajo" con una mesa redonda moderada por José Sánchez Bergantiños, de la Federación Galega de Comercio y con el codirector creativo de Alalá, Alex Regueiro, la Community Manager de Carla Bulgaria Roses Beauty, Guillermina Royo Villanueva y la Social Media Manager de Tous, Mireia Guiz Llovet que nos hicieron ver cómo las marcas grandes también quieren estar cerca de sus consumidores.



A continuación, Silvia García de Bartabac nos contó cómo interactuaba ella con marcas y público y cómo había nacido su blog. Una vez más, demostró que las bloggers nacieron sin afán de fama, solo con ganas de hacer algo que les gustaba y que siguen siendo las chicas de siempre.



Os dejo parte de su ponencia:

 

Para terminar las ponencias, el cofundador de Chicisimo, Gabriel Aldámiz nos habló de su portal y 
compartió con nosotros anécdotas, cifras y novedades acerca de él, como el caso del jersey amarillo, que los impulsó a crear una categoría en la que poder buscar prendas+colores.




Para terminar la jornada de trabajo pudimos disfrutar del desfile de Alalá, que presentó su colección Gigi y una colección de vestidos joya IMPRESIONANTES. Además tuvieron el detalle de repartir rosas rojas y blancas entre el público, ¡con lo que a mí me gusta una flor! ¡Gracias!






























Después del desfile se celebró un cóctel el el Palacio del Carmen AC, pero yo no asistí, ¡estaba muy cansada para más trotes! Como no quiero cansaron con más fotos (a este post ya le ha llegado bastante), el viernes os contaré lo que hicimos el segundo día.

De nuevo, agradecer a todos los que hicieron posible esta experiencia, ¡un diez!

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a tí de corazón! Es un honor leer tu post con tanto detalle!!
    GRACIAS!!!!!!!

    Te esperamos a la próxima!
    Mil besos!
    http://tour-quesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por haber compartido el ecom con nosotros y por este gran post. Un beso enorme.
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  3. Aunque éstos tuvieron enormes repercusiones sobre los modos de
    comunicación y de realización de las transacciones, su difusión fue
    relativamente gradual, lo que dio tiempo a productores y consumidores
    para adaptarse a ese entorno en transformació https://vikingpressagency.com/las-10-mejores-herramientas-para-gestionar-twitter/

    ResponderEliminar