miércoles, 5 de septiembre de 2012

#MBFWM EGO: EVA SOTO CONDE

Si hay algo de lo que me guste alardear, es de mis paisanos. Y en esta caso lo hago con todo el orgullo del mundo pues la cambadesa Eva Soto Conde presentó su colección Arte en origami este pasado lunes 3 en el espacio EGO de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

Diseños con unos impresionantes juegos de volúmenes basados en el tradicional origami japonés, confeccionados y teñidos en colores verdes y azules de la forma más artesanal posible. Como muestra del enorme esfuerzo que ha supuesto esta colección, una de las faldas ha llevado a la diseñadora más de un mes de trabajo. Organdí suizo, paños y entretela de papel, todo bordado a mano para crear una dieciocho verdaderas obras de arte.



















Por mi parte, me encanta lo disparado de las faldas de algunos diseños, las reminiscencias orientales de otros que conectan, claro está, con el origen de la técnica utilizada, así como su uniformidad cromática que te centra totalmente en los detalles de "papiroflexia". Felicidades desde aquí a Eva por haber creado con tanto mimo y esfuerzo una colección que nos recuerda que la moda también es arte.

Podéis ver el desfile completo en este enlace: Desfile Eva Soto Conde | Mercedes Benz Fashion Week Tv.
Podéis leer su última entrevista para Faro de Vigo clicando aquí.


Fotos: YoDona

1 comentario:

  1. Me encanto el vestido Rojo!!

    Un saludo
    Mr J.Kane
    http://mrkanerule.blogspot.com

    ResponderEliminar