miércoles, 29 de agosto de 2012

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013 (II)

Segunda entrada de las tendencias que nos invadirán la próxima temporada, continuación de esta que os ofrecía el miércoles pasado.

Algunas tendencias todavía se resisten a aparecer en tiendas, ¡pero algunas son ya una invasión! Hablo, por ejemplo, de la tendencia militar, a la que ya le estoy cogiendo un poco de tirria y todavía no ha salido a la calle todo su esplendor... Repasémoslas una a una.

TENDENCIA MILITAR. Esta por todas partes. Un de las tiendas que más la explota es Zara, y con mucho gusto por cierto, pero esto va a ser tal plaga que me hace estar un pelín reticente. El caso es que miremos a donde miremos, ahí esta.



EL JERSEY. Esta prenda nunca falta en nuestros armarios cuando llega el frío y tampoco en las tiendas. Todas tienen ya alguno en su catálogo y confieso que yo me suelo enamorar de todos.


PANTALÓN XXL. Sus pinitos han hecho ya y seguimos teniendo propuestas en las tiendas. Pero de todos modos, parece que la moda de la calle se resiste a dejar los pitillos a un lado y aunque los pantalones campana y anchos intentan quitarles el puesto, va a ser realmente algo difícil.


ESTILO BRITÁNICO. Creo que los Juegos Olímpicos de este año han hecho mella en la moda. Las tiendas reflejan el estilo británico que suele aparece todos los inviernos pero, lejos de quedarse ahí, la bandera del país, la conocida como Union Jack, y los motivos que hacen mención a él, se repiten por doquier. Personalmente, no soy muy fan de llevar banderas en mi ropa y menos si es alguna que no hace referencia a mi país.


MODA ECUESTRE. Otra que viene pisando con fuerza. Los guateados se ven por todas partes y en cuanto empiecen las lluvias, seguro que las botas altas de este estilo harán furor. De momento, vuelve a ganar por goleada Zara.


ESTILO BARROCO. Hacia donde se inclina esta tendencia se aparece cada vez más claro ante nosotros: dorado sobre negro con estampados rebuscados, brocados, prederías y dibujos con tachuelas también doradas. Ya os advertí que los vestidos negro con estampados dorados iban a estar muy presentes jaja.


TENDENCIA A LO OSCURO. Aunque no se refleje con estilismos tan siniestros como en la pasarela, esta claro que el cuero, las calaveras y las cruces se repiten cada vez más por una razón. De todos modo, esta tendencia tiene más fuerza complementándola con el maquillaje (¿recordáis lo de los labios oscuros?) y se manifiesta sobre todo en los complementos.


COLORIDO. Por poner solo algunos ejemplos, porque realmente todavía se ve (y se verá) mucho color en tiendas, tenemos estos vestidos en oro de Asos, azul y verde en Asos y Zara y rojos en Asos y Zara de nuevo y además en Pull&Bear.





ESTAMPADOS. El floral es el que más está trinufado de momento, aunque también se están dejando ver mucho los estampados geométricos basados en tejidos étnicos. El que no da señales de vida todavía, o eso parece, es el estampado basado en ideas orientales... Veremos a ver qué pasa.




FALDA LÁPIZEsta año las faldas lápiz o tubo saldrán de las oficinas para tomar la calle. La feminidad llama a nuestra puerta y las tiendas la apoyan con fervor. En casi todas podemos encontrar ya una falda lápiz, más clásica o más moderna, más sobria o más atrevida


¿Os habíais fijado en cuentas tendencias hay ya en tiendas? ¿Habéis caído en alguna ya?


2 comentarios:

  1. Me gusta todoooo!! El militar se está viendo mucho últimamente. Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta todo lo que viene esta temporada, en especial todo lo militar!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar